Back

IMPLANTES DENTALES

  • image description
  • image description

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son el tratamiento más elegido actualmente para reponer los dientes perdidos por caries, traumatismos, enfermedades de las encías u otras causas de la forma más sencilla y natural. Además, los implantes no dañan los dientes sanos que tienen al lado ni se apoyan sobre ellos.

Los implantes están normalmente están fabricados en titanio médico del tipo IV, aunque también existen de circonio o titanio tipo V y los que usamos en nuestra Clínica Dental son de Straumann, fabricados en Suiza, líder mundial en este campo.

En Vélez y Lozano son ya más de 5.000 los pacientes a los que se les ha colocado con éxito uno o varios implantes en nuestra clínica dental en Murcia.

¿Cómo funcionan los implantes dentales?

La técnica de colocación de la mayoría de los implantes dentales es relativamente sencilla si se ha realizado un diagnóstico correcto, algo que se logra mediante radiografías en 3D y programas de planificación. En Vélez y Lozano contamos con un CBCT (Tomografía Computarizada de Haz Cónico, si lo traducimos al español) propio, un sistema de radiografías 3D similares a los TAC que se usan en los hospitales.

Este equipo, sumado a impresoras digitales y programas de planificación, nos permite planificar y simular la intervención previamente. Así, el día de la propia intervención, es como si el doctor la ‘repitiese’, minimizando así los posibles imprevistos que puedan surgir durante la colocación del implante.

En los casos más complejos el implantólogo se guía mediante una férula quirúrgica impresa, una pieza diseñada con tecnología 3D que indica el punto exacto en el que se debe colocar el implante, facilitando así la intervención y permitiendo al doctor centrarse en los detalles de la cirugía.

Todos estos avances tecnológicos que usamos día a día en nuestra clínica dental en Murcia permiten que en Vélez y Lozano podamos realizar intervenciones con la mínima invasión, mejorando los resultados y las sensaciones después del tratamiento a realizar.

 

 

 

 

  • ¿QUÉ VENTAJAS TIENEN?

    Perder dientes es algo que afecta sobremanera a la sonrisa, lo que no se limita al plano meramente estético, ya importante de por sí en mayor o menor grado para según quiénes, si no que influye en nuestro día a día a través de las inseguridades que nos genera esta pérdida de autoestima, afectando a nuestras relaciones sociales y laborales.

    Por suerte, y gracias a la tecnología, actualmente recuperar tu sonrisa y tu salud bucodental reemplazando las piezas dentales ausentes por implantes es algo que se realiza de forma habitual en las clínicas dentales como Vélez y Lozano.

    A nivel estético:

    • Mejores relaciones sociales.
    • Mayor éxito laboral.
    • Actitud positiva.
    • Aumento de la confianza.
    • Aumento de la autoestima.

    A nivel salud:

    • Evitan la pérdida ósea.
    • La sensación al masticar es similar a la de un diente natural.
    • Mantenimiento sencillo.
    • Apariencia natural.
    • No hay que dañar a otros dientes como con los puentes convencionales.
  • ¿POR QUE ELEGIR VÉLEZ Y LOZANO COMO CLÍNICA DENTAL PARA REALIZARSE UN IMPLANTE?

    Porque nuestro centro tiene la consideración de ‘Hospital de Día’ por parte de la Comunidad Autónoma, lo que nos permite poner a disposición de nuestros pacientes avances tecnológicos de máximo nivel, como radiografías 3D, sedación consciente, microscopio operatorio o escáner intraoral para los procedimientos más complejos.

    Todas nuestras intervenciones quirúrgicas pueden ser realizadas bajo sedación consciente, un estado inducido parecido al sueño ligero que elimina completamente la incomodidad y nerviosismo previos tan habituales en estas intervenciones.

    Además, contamos con un equipo formado por más de 25 profesionales que harán que tu paso por nuestra clínica sea lo más llevadero posible, ofreciendo siempre los mejores resultados posibles para tu caso en particular. Y es que cada uno de nuestros doctores se ha especializado en un campo concreto de la odontología buscando siempre la excelencia en cada uno de los tratamientos que ofrecemos en la clínica.

Lo que más nos preguntan

  • ¿Cuál es el proceso para poner implantes?

    La colocación de implantes se realiza en 3 sencillos pasos:

    1.  Planificación digital del procedimiento.
    2.  Colocación de la fijación (el implante) en la zona dónde nos falta la pieza dental
    3.  A las 6-8 semanas, colocamos la pieza dental artificial.
  • Tengo miedo al dolor de someterme a una cirugía, ¿qué hago?

    Actualmente el procedimiento de colocación de un implante dental unitario en Vélez y Lozano no lleva más de 30 minutos. Además, como servicio adicional somos de las pocas clínicas de Murcia que contamos con la posibilidad de ofrecer a nuestros pacientes la sedación ligera, que elimina la incomodidad y la inquietud al inhalar el conocido como ‘gas de la risa’, un compuesto completamente inocuo.

  • ¿Qué sucede si no tengo suficiente hueso para ponerme implantes?

    El equipo CBCT -que hemos mencionado anteriormente- con el que contamos en Vélez y Lozano nos permite conocer exactamente la cantidad de hueso real y solo entonces plantearnos la necesidad de aumentar la masa ósea de la zona en la que debe ocurrir el implante.

    En realidad son muy pocos los casos que precisan de este tipo de intervenciones de aumentos óseos, pero llegado el caso existen multitud de técnicas que permitirían conseguir el resultado deseado.

  • ¿Qué tipo de implantes se usan en Vélez y Lozano?

    En nuestra clínica dental en Murcia únicamente usamos implantes de la marca Straumann, de gran prestigio a nivel mundial y con mucha bibliografía detrás que avala tanto su éxito como su calidad.

    Además, el Dr. García Vélez tiene un impresionante currículum en el que puede contar con más de 5.000 pacientes a los que ha colocado implantes de forma exitosa.

  • ¿Duelen los implantes?

    Las técnicas mínimamente invasivas que usamos en Vélez y Lozano nos ayudan a mejorar las molestias que puedan surgir tras la colocación de los implantes.

    Además, durante el proceso se utiliza anestesia local por lo que para el paciente las sensaciones son bastantes similares a las que sentiría al hacerse un ‘empaste’.

    Una vez pasada la sedación de la anestesia, con los analgésicos de uso habitual suele ser suficiente, de hecho, hay pacientes que incluso no toman nada en absoluto. ¡Depende de cada uno!

  • ¿Qué significa ‘implante inmediato’?

    Un implante inmediato es justamente eso que imaginas. Y es que el avance de la tecnología y de la medicina han propiciado que se pueda reponer una pieza dental el mismo día que se realiza la extracción de la misma, reduciendo las intervenciones, los tiempos de espera y el perjuicio para el paciente, que no sufrirá las consecuencias de verse sin un diente ni un solo día.

    Además, mientras curan los implantes, también existen muchas técnicas que permiten seguir masticando y que nadie se percate de la pérdida de la pieza dental.

     

E-book gratuito:
Guía práctica de implantes dentales para pacientes

DESCARGAR

RELACIONADO

Close button

¡Muchas gracias por descargar este ebook! Cuando puedas revisa tu correo y confrma tu dirección de email para que puedas tener acceso al contenido siempre que quieras.