Patient care: a sure value

Cuando un paciente acude a nuestra clínica, como parte de nuestro protocolo, siempre es recibido en algún momento de la visita por Atención al Paciente. La pregunta que más acostumbro a oír cuando un compañero pronuncia aquello de “te dejo con mi compañera de Atención al Paciente” es: “¿Cómo? ¿Atención al Paciente?”. 

Yo soy Ana Tornero, coordinadora de este servicio en Vélez y Lozano, y voy a intentar explicaros brevemente en qué consiste este departamento y porque en la clínica consideramos que este trabajo es tan importante de cara a ofrecer la mejor atención. 

Las personas que integramos este área somos, junto con el equipo de doctores, los responsables de la planificación y coordinación de los tratamientos a los que se somete el paciente, pudiendo así garantizarle la calidad que estos requieren pero también la calidez en el trato que nos caracteriza y que tanto agradecen las personas que pasan por la clínica. El departamento de Atención al Paciente está enfocado puramente a tratar de maximizar el bienestar del mismo desde que contacta con nosotros por primera vez y durante el resto de su estancia en la clínica y posteriores visitas. 

Por eso, siempre que un paciente me pregunta -y suelen hacerlo-: “pero, ¿tú quién eres?”, mi respuesta es la misma: “Soy la encargada de que no tengas que preocuparte de absolutamente nada, mi labor es la de acompañarte y ayudarte durante todo tu tratamiento para hacerlo más fácil. Así, cuando acabe tu visita, no tendrás ninguna duda sobre el plan de tratamiento y la gestión administrativa será lo último de lo que tendrás que preocuparte”. 

En resumen, y definitivamente, el departamento de Atención al Paciente es el nexo de unión entre el paciente (vosotros) y el equipo médico. Y en Vélez y Lozano contamos con un equipo formado y dedicado en exclusiva a esta misión, pues creemos que es tan o más importante de cara a la satisfacción de las personas que nos confían su salud bucodental como lo que ocurre dentro de un gabinete. 

Y es que, como reza el dicho, ‘la sonrisa es un arma de construcción masiva’. Y es cierto, construye felicidad, buenos momentos, amistades, relaciones en el trabajo y otro tipo de situaciones saludables para cuerpo y mente. Por eso, para mí, ayudarte a conseguir que la tuya sea lo que sueñas es lo que a su vez me hace sonreír a mí. 

Author: Ana Tornero Valencia