¿En que consiste un trasplante dental?
¿Se te ha roto un diente y no se puede arreglar con un empaste o una prótesis? ¿Tienes algún diente con infección pero te dan miedo los implantes? ¿Te han recomendado que te quites una muela y preferirías conservar tus
dientes naturales?
Seguramente nunca has oído hablar de este tipo de tratamiento… y es porque son muy pocas las clínicas en el mundo que realizamos este tratamiento con más de un 96% de éxito.
Sin duda la opción de reponer un diente perdido con otro diente es la solución ideal y aunque parezca ciencia ficción, no lo es.
Un autotransplante consiste en utilizar un diente (generalmente una de las muelas del juicio) para sustituir a otro que hay que extraer. Lo más habitual es transplantar la muela del juicio en la posición de otra muela que haya que extraer por fractura o infección.
En nuestra clínica empleamos impresoras 3D y radiografías como las de los hospitales para planificar en resina la situación oral de nuestro paciente y los dientes a sustituir, quedando la realización del tratamiento en una repetición de lo planificado.