Existen muchos tratamientos estéticos para mejorar nuestra sonrisa, como el blanqueamiento o las carillas de cerámica, pero hay uno muy particular, del que muy poca gente ha escuchado con un impacto tremendo en nuestra sonrisa: el blanqueamiento interno.
¿Qué es el blanqueamiento interno?
Este tipo de blanqueamiento se realiza desde el interior del diente, como su propio nombre indica, y se hace en pacientes que tienen uno de sus dientes con un color muy diferente al resto. Ese diente se ve negro desde fuera, y llama mucho la atención, cuando hablamos o al sonreír en las fotos.
¿Por qué está negro mi diente?
Las causas por las que estos dientes se han oscurecido están relacionadas con los traumatismos dentales. Lo más habitual es que el paciente haya tenido algún golpe en ese diente, y repentinamente haya cambiado de color. Quizás se rompió un trozo de diente, pero no es necesario, el diente puede parecer intacto pero haberse oscurecido. También es habitual cuando el diente ha recibido una endodoncia por el mismo traumatismo o por una caries profunda.
Cuando el diente se ve oscurecido, lo mejor es que vayas a tu clínica dental y preguntes por un especialista en endodoncia o estética. En esa cita se evaluará el estado del diente, si va endodonciado, o si necesita que se le haga una endodoncia.
Entonces, ¿cuándo puedo aplicarme un blanqueamiento interno?
Lo más importante que debes saber sobre este tratamiento es que no es aplicable a todo el mundo, al contrario que el blanqueamiento convencional. El blanqueamiento interno, como su propio nombre indica, se realiza desde el interior del diente, y no desde el exterior, y para ello el diente debe estar endodonciado previamente. Si no sabes qué es una endodoncia o tienes más dudas, puedes informarte por completo aquí.
Sólo cuando el diente ya está endodonciado podemos proceder al blanqueamiento interno, en el cual se limpia todos los restos de empaste o tratamientos antiguos que haya, conservando la mayor cantidad de diente, hasta llegar a la endodoncia.
Se protege la raíz con una base similar al empaste, y entonces se aplica el agente blanqueante. Este blanqueante requiere varias sesiones para hacer todo su efecto, por lo que tendrás que acudir a dos o tres citas para terminar el blanqueamiento, pero te aseguro que el resultado merecerá la pena.
Conclusión
Si crees que este tratamiento puede ser la solución para tu problema, o quieres conocer una opinión profesional al respecto, puedes contactar con nosotros a través de nuestros canales habituales.