Hoy, sábado 25 de marzo, se celebra a nivel mundial la iniciativa ‘La Hora del Planeta‘, mediante la cual se pretende concienciar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático y a favor del medio ambiente. Desde hace años, y de forma simbólica, miles de hogares y empresas apagan toda fuente de luz desde las 20.30 a las 21.30, como un gesto simbólico pero efectivo. En Vélez & Lozano no podemos participar de esta iniciativa, al cerrar los sábados, pero como empresa alineada con la responsabilidad medioambiental y con el mundo que le rodea, nos sumamos a sus reivindicaciones y al mensaje que se quiere transmitir.
Son muchas las medidas que hemos tomado, tomamos y seguiremos implementando en nuestra clínica a la hora de cuidar del medioambiente en lo máximo posible, desde la utilización de vasos compostables, pasando por el reciclaje de papel y plástico a la progresiva desaparición de estos, dentro de lo posible. Por eso, día a día seguimos trabajando por reducir el impacto de la huella que inevitablemente generamos, lo que se traduce en ejemplos concretos como la adquisición de tablets para la sala de espera que sustituyan completamente a las revistas en papel, a la firma de documentos con ellas y su envío vía mail o a los ajustes dictados recientemente en lo tocante a termostatos, además de la concienciación de todas y cada una de las personas que trabajamos en la clínica para apagar luces o aprovechar la energía solar siempre que sea posible.
Porque además de una empresa y sus trabajadores somos padres, hijos y hermanos y sabemos que el futuro también está en nuestras manos.