Hoy 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, y desde la clínica dental Vélez y Lozano no queremos dejar pasar la oportunidad de recordar la importancia que la salud bucodental tiene con respecto a nuestra salud en general, un tema que ya hemos abordado en varias ocasiones en nuestro blog.
Sin duda el punto más grave o importante, es la cada vez más demostrada relación entre una mala salud bucal y una mayor probabilidad de sufrir enfermedades crónicas importantes como enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, diabetes, accidentes cerebrovasculares, enfermedades renales, demencia y problemas en el embarazo. Existen, además, factores de riesgo comunes entre la salud dental y las enfermedades graves.
Por otro lado, una buena higiene bucal no solo previene estas complicaciones, sino que también mejora la calidad de vida de las personas. Una sonrisa sana y una buena salud bucodental pueden aumentar la autoestima, mejorar la digestión y permitir una mejor alimentación, lo que se traduce en una mayor energía y bienestar general.
En otras palabras, una enfermedad bucal a menudo reduce la calidad de vida de una persona.