Muchos pacientes de la Región de Murcia que quieren mejorar su sonrisa se preguntan “¿qué es lo que tienen l@s famos@s para que todo el mundo quiera parecerse a ell@s? ¿Por qué son tan atractiv@s?”
Además de cirugía estética, en unos casos confirmada, en otros rumoreada, muchos famosos disfrutan de una sonrisa perfecta: blanca y armónica.
Pero ¿cómo es posible que esto sea así? ¿Acaso sólo las personas con dientes bonitos se hacen famosas? La respuesta es muy sencilla: llevan carillas cerámicas.
Pero, ¿qué es una carilla?
Una carilla, es una fina capa de porcelana que se pega sobre el diente, con lo que podemos cambiar tanto la forma como el color del mismo, dándole ese aspecto perfecto que tanto admiramos en nuestros actores y actrices favoritos, independientemente de cuál sea nuestra situación inicial.
¿Que ventajas tiene el uso de carillas?
- Cierre de “espacios negros”
- Alineamiento de dientes apiñados sin usar ortodoncia (aparato)
- Estética perfecta
- Son muy finas, por lo que no se notan.
¿Qué limitaciones tienen las carillas?
El diente tiene que ser preparado, lo que significa que tenemos que tallar un mínimo espacio para poder albergar la carilla, siendo éste un procedimiento irreversible.
¿Cuál es el procedimiento para su colocación?
Una vez conocidas las ventajas y desventajas, vamos a ver cómo se ponen.
En primer lugar, el paciente acude un dentista experto en odontología estética, el cual tomará un primer molde de sus dientes.
Con este molde, el dentista hará un estudio, y diseña un encerado, el cual facilitará al paciente poder ver como van a quedar sus dientes finalmente.
Una vez que el paciente está conforme con la forma de sus dientes, se decide el color que éstos tendrán finalmente, y se procede a realizar la preparación dental, consistente en reducir unas décimas de milímetro el esmalte dental, con lo que conseguimos el espacio necesario para que lo ocupe la carilla.
Una vez los dientes están preparados, se toma un nuevo molde de alta precisión, con un vinilpolisiloxano de última generación, para fabricar las carillas finales de forma completamente predecible.
En esta misma visita, se ponen unos dientes provisionales para que el paciente pueda hacer vida normal mientras se confeccionan las carillas definitivas.
Por último, el paciente acude para retirar los dientes provisionales y pegar de forma permanente las carillas, terminando el trabajo y obteniendo la sonrisa perfecta gracias al trabajo de su dentista cosmético.