Existen varios motivos por los que los dientes pueden mostrar un color diferente al normal. Algunos son por causas externas al diente (alimentos, tabaco,…) y otros por causas internas (caries, traumatismos, medicamentos,…)
Pero los dientes no sólo se ponen marrones o amarillos, hay una gran gama de colores de los que se pueden poner tus dientes, y te vamos a explicar qué es cada uno.
En este post, vamos a explicar los colores que puede adoptar tu diente por culpa de la placa dental.
-Verde: Se produce por bacterias y hongos como el bacilo Piociánico o el hongo Penicillium Glaucum. Se elimina con una limpieza dental, pero es fácil que reaparezca si no se mejoran los hábitos de higiene.
-Marrones/Negras: Suelen formar un ribete cercano a la encía. Son difíciles de eliminar y vuelven a aparecer fácilmente tras su limpieza. Afectan más frecuentemente a los dientes de leche.
-Naranjas: No son muy frecuentes. Se producen por microorganismos como el Bacillus prodigiosus, o el Sarcina Rosae. Afectan al tercio cercano a la encía. Se eliminan con una limpieza dental.
-Blancas: Se trata de placa inmadura compuesta por restos alimentarios, celulares y Leptotrix, una bacteria. Se elimina con el cepillado.
Así pues, si crees que tienes los dientes de un color extraño, no dudes en acudir a tu dentista de confianza para que te aconseje sobre tu problema y la forma más fácil de resolverlo.