Los últimos avances en blanqueamiento dental ya han llegado a España, de manos de la multinacional Procter&Gamble, fabricante de las Oral-B 3D Whitestrips, unas tiras blanqueantes que consiguen resultados espectaculares en sólo 14 días, evitando al paciente sensibilidad dental.
El procedimiento es sencillo: una vez al día, durante dos semanas, se aplica una especie de “cinta adhesiva” translúcida sobre los dientes, tras el cepillado dental, y se mantiene durante un espacio de tiempo de una hora, tras lo cual se desechan con las manos y el paciente sigue haciendo su vida convencional.
Esto, frente al blanqueamiento fotoactivado con lámpara o luz láser, tiene la ventaja de que el paciente no experimenta sensibilidad durante el tratamiento dado que el tratamiento es paulatino, y no concentrado durante un corto periodo de tiempo como los blanqueamientos fotoactivados.
Además, gracias a la comodidad de su uso, puede utilizarse en cualquier momento: durante la práctica deportiva, en el trabajo… sin complicaciones de férulas ni jeringas de peróxido blanqueante, por lo que su utilización es simple, fácil y apta para la mayoría de personas.
En las siguientes imágenes, podrán apreciar los resultados de un blanqueamiento de este tipo en la clínica dental Vélez y Lozano de Murcia, centro de distribución oficial en nuestra Comunidad Autónoma de estas tiras: