10 escondites del azúcar.

Desde Vélez y Lozano queremos comentaros esta noticia que hemos encontrado en la revista Men´s and Health, y es que al parecer el azúcar se encuentra hasta en los lugares más insospechados, y como nos indican en la edición de Noviembre de 2016 ‘No es fácil escoger los alimentos que van a formar parte de la cesta de la compra. Si no tienes ojo, terminarás dándote un banquete de azúcar procesado’.

Vamos a proceder a analizar aquellos alimentos, que según nos indican en dicha publicación, contienen este tipo de azúcar.

  1. Barritas energéticas: como se indican en el artículo ‘tienen una gran cantidad de proteína’ pero el problema llega en algunos casos, en los cuales se trata más de una golosina que una barrita energética ya que pueden llegar a contener 48 gramos de azúcar por porción, teniendo simplemente un poco de proteína agregada.
  2. Cereales: este alimento es de especial relevancia en el caso de los niños, ya que sus cereales de desayuno contienen gran cantidad de edulcorantes para mejorar su sabor. Como se indica en el artículo ‘En algunos podemos encontrar hasta 20g de azúcar por 100g de producto’.
  3. Pan blanco: este producto incluye azúcares y aditivos para mantener al pan de molde esponjoso y para que no pierda su sabor. ‘En 100g de pan de molde puede haber entre 3 y 11g de azúcar’.
  4. Yogures de sabores: Esta gama de productos, tanto de frutas como desnatados, contienen edulcorantes y azúcares añadidos, pudiendo llegar a encontrar 20g de azúcar por cada 150g de dicho producto. En el caso de los postres, tipo natillas, esta proporción es mucho más elevada.
  5. Ketchup: Este producto contiene gran cantidad de azúcar, para de esta manera poder contrarrestar la acidez del tomate. Como mínimo por cada 100g de Ketchup estamos ingiriendo 20g de azúcar, mientras que en las salsas de tomate estaríamos ingiriendo 8g.
  6. Salsas: ‘Las salsas tipo césar o de miel y mostaza también contienen azúcar, especialmente las envasadas’ aseguran en el artículo, ya que para fabricarlas se necesitan edulcorantes y azucares como el jarabe de maíz. Esto ocurre en otros tipos de alimentos precocinados como los embutidos.
  7. Alcohol: En este caso el azúcar lo adherimos al mezclar el alcohol con los refrescos, aunque algunas bebidas alcohólicas, tales como el vino, también tienen una porción de azúcar en su composición.
  8. Zumos envasados: En este caso, algunos de estos productos contienen azucares añadidos y jarabe de glucosa, además de la fructosa propia de la fruta, ‘13g por cada 100ml de producto’.
  9. Maíz tierno: Este tipo de maíz contiene gran cantidad de hidratos de carbono, pero además, algunos productores añaden edulcorantes, por lo que se aconseja leer las etiquetas antes de su consumo.
  10. Helados: ‘El azúcar es un ingrediente indispensable en los helados, pues además de dar sabor evita su congelación. En su elaboración también suelen utilizarse edulcorantes, como el jarabe de glucosa’. La tasa de azúcar es bastante elevada, pudiendo llegar a tener 30g de azúcar por cada 100g de producto.