Clínicas dentales ‘Bisfenol-A free’ en Murcia

Desde que la Unión Europea decidiera eliminar el bisfenol-a como uno de los compuestos presentes en las tetinas de los biberones de los bebés, por su posible toxicidad tras un contacto en los primeros meses de vida, los fabricantes de productos dentales han valorado la posibilidad de eliminar este compuesto en el material que se utiliza en los ‘empastes’ u obturaciones dentales.

Sin embargo, a día de hoy lo cierto es que el bisfenol-a sigue siendo un componente básico en más del 90 por ciento de estas resinas o ‘composites’, algo que cada vez gana más importancia para pacientes de la Región de Murcia y otras zonas de España que desean recibir tratamientos de odontología conservadora completamente libres de ‘bisfenol-a’.

Pero, ¿existen clínicas dentales donde sólo se usen composites libres de Bisfenol A?

Sí, aunque son pocos, determinados profesionales dentales ofrecen soluciones a sus pacientes completamente libres de agentes potencialmente perjudiciales para su salud, ofrecen ya la posibilidad de realizarse tratamientos sin bisfenol A.

Clínicas dentales exclusivas ofrecen tratamientos con composites sin bisfenol-a
Clínicas dentales exclusivas ofrecen tratamientos con composites sin bisfenol-a

¿Son de buena calidad los ‘empastes’ sin bisfenol A?

Son algunos de los principales fabricantes del mundo los que han optado por líneas de resinas compuestas sin este agente, por lo que su calidad es idéntica a la de los productos tradicionales, siendo su principal diferencia que no tienen BIS-GMA en su estructura.

Los principales fabricantes del mundo ofrecen soluciones sin bisfenol-a
Los principales fabricantes del mundo ofrecen soluciones sin bisfenol-a

¿Es un problema que mi dentista haya utilizado bisfenol A en mi boca?

Según la evidencia científica disponible hasta el día de hoy, el bisfenol-a empleado en composites o resinas con uso odontológico no reviste riesgo para la salud, encontrándose aún en plásticos de muchos tipos.

¿A quién puedo recurrir para obtener información sobre esto?

Además de en otras entradas de nuestro blog dental, puede encontrar información sobre la materia y recursos complementarios en el Boletín Oficial de la Unión Europea, o en la página web de la Asociación Dental Americana.

Igualmente, es aconsejable consultar a profesionales expertos en odontología restauradora que le ayudarán a valorar la mejor solución para su caso, considerando todos los factores de salud general que usted presente y la mejor alternativa para mantener su boca en perfecto estado.