¿Cómo limpiar los implantes dentales y las prótesis implantosoportadas desde casa?

Para una buena higiene prostodóntica y una larga durabilidad de los implantes dentales deberemos principalmente llevar una cuidadosa higiene oral para prevenir posibles alteraciones de los tejidos que pueden incluso hacer fracasar el implante dental.

Existen diversos aparatos y utensilios que nos pueden ayudar a llevar una correcta higiene de nuestra prótesis dental implantosoportada desde casa.

Cepillos dentales manuales específicos para prótesis sobre implantes

Estos cepillos tienen un agarre y unas angulaciones especiales para hacer la limpieza más accesible.

Irrigadores dentales

Estos se encargan de llegar con su agua a presión a los puntos más inaccesibles para esas prótesis fijas o de difícil limpieza manual.

Sedas especiales

Estas sedas son específicas para aquellas personas que han perdido volumen de encía, provocando que los restos de alimentos se queden alojados en las zonas interproximales.

Cepillos interproximales

Estos cepillos realizan una función similar a la seda dental especial para prótesis sobre implantes aunque van más enfocadas a personas con una gran pérdida de volumen de encía y por tanto, los espacios visibles son mayores.

Además es muy importante acudir a revisiones cada 4-6 meses con su profesional odontológico para comprobar y garantizar que nuestra prótesis dental se mantiene correctamente higienizada y estable en el tiempo.