La importancia de las visitas periódicas al dentista

Según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) un 23% de los españoles no acude a su dentista a menos que tenga un problema agudo. La falta de tiempo es uno de los argumentos más utilizados para saltarse sus revisiones, junto con la fobia al dentista o el alto coste de los tratamientos. Otras veces, simplemente no encontramos el momento de descolgar el teléfono y planificar estas visitas periódicas.

Prevención y Revisión

Sin embargo, la prevención bucodental es una parte fundamental para mantener una buena salud oral y evitar enfermedades bucales que pueden repercutir negativamente en la salud del resto del organismo, como comentamos en otros artículos del blog.

Esperar a tener dolor o a que se nos rompa un diente no es una buena idea. Cuando esto ocurre, ya es demasiado tarde y tendremos que recibir tratamientos mucho más complejos y costosos.

Un plan de prevención con visitas periódicas a nuestro dentista de confianza y unos buenos hábitos en casa, disminuirán la posibilidad de tratar problemas bucales mayores más tarde. Además, haciendo una higiene y las radiografías adecuadas podemos anticiparnos a las patologías, previniéndolas, o tratarlas en una fase temprana, cuando aún no hayan dado la cara.

Dentista con un paciente

Compromiso con el Paciente

En Vélez & Lozano estamos totalmente comprometidos con la salud de nuestros pacientes y, por eso, con nuestro plan de prevención realizamos un seguimiento personalizado de cada uno de ellos, recordándoles con antelación sus visitas de mantenimiento, sean semestrales o anuales.

Además, disponemos de un horario flexible, de ocho de la mañana a nueve de la noche ininterrumpidamente de lunes a viernes, para que la falta de tiempo no se interponga en vuestras sonrisas.

Y si tienes alguna duda o pregunta, puedes hacerla llegar a través del correo; pacientes@velezylozano.com