23 julio 2020

Mantenimiento de implantes y prótesis implantosoportadas

Para una buena higiene prostodóntica y una larga durabilidad de los implantes dentales debemos principalmente llevar una cuidadosa higiene oral. De esta forma, conseguiremos prevenir posibles alteraciones de los tejidos que incluso pueden hacer fracasar el implante dental.

Existen diversos aparatos y utensilios que nos pueden ayudar a llevar una correcta higiene de nuestra prótesis dental implantosoportada desde casa.

Cepillos dentales manuales específicos para prótesis sobre implantes

Estos cepillos tienen un agarre y unas angulaciones especiales para hacer la limpieza más accesible.

Irrigadores dentales

Los irrigadores dentales se encargan de llegar con su agua a presión a los puntos más inaccesibles para esas prótesis fijas o de difícil limpieza manual.

Sedas especiales

Estas sedas son específicas para aquellas personas que han perdido volumen de encía y que por ello, los restos de alimentos se quedan alojados en las zonas interproximales.

Cepillos interproximales

Los cepillos interproximales realizan una función similar a la seda dental especial para prótesis sobre implantes, aunque están más enfocados a aquellas personas con una gran pérdida de volumen de encía y que por tanto, presentan unos mayores espacios negros visibles entre los dientes.

Además, es muy importante acudir cada 4-6 meses a las revisiones con su profesional odontológico para comprobar y garantizar que nuestra prótesis dental se mantiene correctamente higienizada y estable en el tiempo.