Consejos para conservar nuestro invisalign en buen estado – Odontólogo Murcia

Cada día son más los pacientes preocupados por su salud y estética dental que usan Invisalign. Hoy queremos daros unas pautas de uso para mantener en buen estado vuestros aligners y evitar que se dañen.

Los aligners debemos llevarlos entre 20 y 22 horas al día, según nos indique nuestro dentista. Sólo deberemos quitarlos para las comidas y bebidas (salvo si es agua fría).

¿Cómo lavarlos?

Para lavarlos utilizaremos un cepillo de dientes de cerdas suaves, agua y un poco de pasta de dientes. Se recomienda usar una vez a la semana el sistema aligner invisalign y no limpiadores de prótesis ya que pueden dañar su superficie volviendola más pálida y visible.

Para lavarlos por fuera es más comodo hacerlo cuando los llevamos colocados y posteriormente lavaremos la cara interior.

IMG_2200

¿Cómo colocarlos?

Primero deberemos lavarlos con agua. Una vez diferenciemos el superior y el inferior, marcados con “U” y “L” respectivamente, insertaremos uno de ellos y empujaremos ligeramente hacia los dientes delanteros, a continuacion aplicaremos la misma presión con las yemas de los dedos a las partes superiores de los molares.

IMG_2198

Es importante no mordelos o de lo contrario podríamos dañarlos.Para extraerlos usaremos la punta de los dedos para tirar con suavidad desde el último molar, a continuación haremos lo mismo con el lado contrario y lentamente lo llevaremos hacia afuera.

IMG_2199

¿Cómo guardarlos? 

Una vez fuera, los enjuagaremos según el procedimiento ya descrito y lo guardaremos en es estuche azul, etapa actual, el naranja (o rojo) ,etapa pasada, lo reservaremos para los aligners anteriores cuando toque cambiarlos, deberemos conservarlo.

Y ya casí estamos..

Además, es importante mantener una higiene bucal adecuada, debiendo cepillarnos los dientes y usar hilo dental después de cada comida antes de volver a ponerse los aligners. Si no tuviesemos a mano el cepillo de dites, nos enjuagaremos la boca y lavaremos los aligners debajo de un chorro de agua caliente.

Sobre todo, es recomendable acudir a revisiones limpiezas regulares en el dentista para que los dientes y encias sigan sanos.