Nuevas ortodoncias invisibles: Invisalign

Hasta hace bien poco, cualquiera que deseara una sonrisa perfecta debía verse sometido a los archiconocidos brackets. Si bien en la actualidad existen multitud de modelos que han logrado eliminar la mayoría de problemas asociados, durante los años ochenta y noventa la norma solía ser: ‘para presumir hay que sufrir’.

El precio de la belleza consistía en reproducir el viejo cuento infantil: lucir como un patito feo en la adolescencia, para emerger con una sonrisa perfecta y blanca, cual cisne, en la madurez.

Los temidos ‘hierros’ eran, por si fuera poco, una fuente inagotable de multitud de problemas bucodentales asociados: las yagas producidas por el contacto de la delicada piel en los labios y encías con esos alambres, así como otros problemas horribles como la halitosis o infecciones que acaban en dolorosas aftas, solían ser continuos. Muchos de ellos eran debidos, principalmente, a que tareas tan sencillas como lavarse los dientes no bastaban para mantener limpia la cavidad bucal.

En la actualidad existen multitud de nuevos sistemas de ortodoncia, con un menor impacto visual e incluso de removibles a voluntad. Entre todos ellos destaca la técnica Invisalign. Este sistema consiste en una serie de fundas trasparentes, fabricadas a media a partir de imágenes de la posición exacta de nuestros dientes tomada por un escáner 3D.

El sistema se actualiza cada 14 días, cambiando el alineador y adaptando ésta a la nueva posición de la dentadura. Su movimiento es seguido por nuestro dentista durante el proceso, que nos provee de nuevas fundas y nos informa de los cambios. Además, las fundas pueden colocarse y quitarse de manera sencilla, logrando que el paciente pueda tener una mejor higiene bucodental durante todo el proceso; esto significa una menor incidencia de problemas asociados al tratamiento de ortodoncia.

6. Escáner-Invisalign-Exclusivo-Murcia-Ortodoncia-Invisible
La programación digital del tratamiento mejora los resultados del mismo eliminando además los clásicos moldes.

Invisalign es el tratamiento de moda en los últimos años, en los que ha dado resultados excelentes a multitud de pacientes. El sistema de ortodoncia invisible permite al paciente continuar con su vida normal, llegando a olvidar que utiliza este sistema en su vida diaria. Por otra parte, Invisalign es socialmente menos intrusivo que los sistemas tradicionales, y la funcionalidad que permite poder retirarlo a voluntad es perfecta para personas que, por su profesión, necesiten por ejemplo, hablar en público sin la ortodoncia.

La Clínica dental Vélez & Lozano está especializada en esta sana alternativa a los brackets, contando con el nivel PLATINUM, reconocido por Invisalign, del doctor y ortodoncista especializado Javier Lozano. Además, la clínica murciana cuenta en exclusiva en Murcia con el escáner iTero Elements, una de las últimas innovaciones de Invisalign.