Los políticos y el blanqueamiento dental

¿Qué tienen que ver las elecciones gallegas o las del País Vasco con un dentista? ¿De qué manera puede influenciar el blanco del color de los dientes de Mario Conde frente al de Núñez Feijoo? ¿Conseguirá Romney recortar la distancia con Obama para ganar las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos de América?

Barack Obama
Barack Obama, sonrisa de ganador

Mitt Romney
Mitt Romney, necesitará darse prisa en visitar a su dentista

Estas deben ser algunas de las preguntas que se hicieron en la compañía norteamericana fabricante del producto de blanqueamiento dental Luster, antes de iniciar el análisis de las fotografías de los ganadores de las elecciones norteamericanas en los últimos años, para relacionar el color de la sonrisa de los candidatos con el triunfo o no de su candidatura.

El estudio, denominado ‘Análisis de las fotografías de los candidatos presidenciales en las campañas electorales en relación a la blancura de sus dientes y su elegibilidad’, supuso un análisis de las fotografías de los candidatos, ajustando el color de las fotos a lo largo de los años, así como los cambios en la luz ambiental o las condiciones donde se tomaron, para comparar la blancura relativa de los candidatos.

La evidencia de las fotografías desde 1992 muestra como el candidato con los dientes más blancos ha ganado siempre las elecciones. Desde Bill Clinton, cuando era gobernador de Arkansas y se enfrentaba a H.W. Bush (padre) o a Bob Dole en 1996, pasando por el estrecho margen de George W. Bush (hijo) cuando se enfrentó a Al Gore, que tenía unos dientes levemente más oscurecidos que el finalmente ganador.

Bush hijo revalidaría su título más tarde frente a John Kerry, con un mayor margen y unos dientes claramente más blancos que los de aquel… y ahora, la duda es si Mitt Romney blanqueará sus dientes ANTES de la cita que tienen los norteamericanos con las urnas porque, según los datos del estudio, los dientes de Obama son claramente más blancos.

Veremos si vuelve a existir relación entre estos aspectos pero, en cualquier caso, es interesante y determinante ver la importancia de una sonrisa blanca y bonita para conseguir las metas que nos proponemos en la vida. Sin lugar a dudas, una razón más por optar por una terapia de blanqueamiento dental efectiva e inocua para mejorar nuestra apariencia física y nuestra estética facial.