¿Qué pasa si me trago un ‘atache’ de Invisalign? – Ortodoncia Transparente Murcia

Más de dos millones de pacientes han disfrutado ya de las ventajas de la técnica ‘Invisalign’ de ortodoncia transparente en todo el mundo, siendo una técnica usada cada vez con más frecuencia en España y en la ciudad de Murcia por profesionales experimentados que pueden ofrecer soluciones a un gran número de maloclusiones con el uso de los alineadores desarrollados por la multinacional norteamericana Align Technology.

En anteriores entradas de nuestro blog hemos hablado del funcionamiento de esta técnica, la tecnología empleada para la fabricación de los alineadores y las posibilidades de tratamiento con los mismos, así como de los fundamentos de su uso, pero cada día recibimos más consultas gratuitas en nuestro blog acerca de preguntas como la que da título a este post.

¿Qué ocurre si se me cae un botón de Invisalign?

La respuesta es sencilla: nada.

Es decir, no se trata de una urgencia en el tratamiento que me deba preocupar si me están tratando con Invisalign. Dependiendo de las indicaciones que me haya dado mi ortodoncista a lo largo del tratamiento, deberé:

  1. Llamar a la clínica del ortodoncista para informar de que se me ha caído un ‘attachment’, y hacerles saber cuál, o cuáles, para que me indiquen si debo acercarme pronto a la clínica para reponerlo, o si puedo esperar a la siguiente cita
  2. Si quedan pocos días para nuestra cita de revisión con el ortodoncista para valorar la evolución del caso, puedo esperar a la cita sin problema: cuando llegue el día me repondrán el ‘botón’ de composite para que siga haciendo su efecto

¿Puedo ponerme Invisalign en mi caso?

Bueno… las indicaciones de la técnica Invisalign son cada vez más amplias, gracias a la evolución de sus ataches optimizados, sus power-ridges y otras funcionalidades desarrolladas en exclusiva por Align Technologies.

Sin embargo, para valorar adecuadamente su caso, debe acudir a un ortodoncista experimentado en ortodoncia transparente para determinar la duración del tratamiento en su caso, los resultados que se conseguirían… y resolver todas sus dudas.