10 marzo 2021

¿Se pueden tener dientes fijos en toda la boca con implantes?

Los implantes son la mejor solución para reponer dientes perdidos, existen distintas formas de usarlos y combinarlos. Una de ellas es confeccionar una “híbrida”, un tipo de prótesis que repone todos los dientes de la boca y que va atornillada a los implantes, de forma que se queda fija.

Las ventajas de este tipo de prótesis son las siguientes:

  1. Es fija. Va atornillada directamente a los implantes.
  2. Comodidad. No lleva paladar por lo que permite disfrutar más de los alimentos.
  3. Altamente estética. Reproduce dientes y encía con naturalidad.
  4. Fácil mantenimiento. Permite una limpieza cómoda y, en caso de rotura es muy sencillo de reparar.

En este artículo os vamos a enseñar el antes y después de un paciente en que tuvimos que realizar una rehabilitación con implantes, para devolverle la función y la estética que había perdido desde hace años.

Se le realizó la cirugía mediante sedación consciente gracias al servicio que nos ofrecen nuestros anestesistas, que se desplazan a la clínica con todo su equipo para mayor comodidad del paciente.

El día de la cirugía se le realizó la extracción de las piezas dentales que aún conservaba, pero estaban demasiado deterioradas, y se le colocaron implantes en el maxilar superior e inferior, en la misma intervención.

Una vez finalizada la cirugía se le colocó una prótesis provisional atornillada a los implantes para que el paciente disfrute de los nuevos dientes desde el primer día.

Pasados 3 meses desde la colocación de los implantes, se le realizaron medidas y pruebas para elaborar una prótesis definitiva.

En sólo unos meses el tratamiento había finalizado y el paciente empieza a disfrutar de su nueva sonrisa.

Foto antes del tratamiento

Foto después del tratamiento

Si tienes cualquier duda con respecto a tu salud bucodental contacta con nuestro equipo de la Clínica Dental en Murcia, Vélez Lozano.