¿Qué pasta de dientes debo usar?

Actualmente encontramos una amplia gama de pastas dentales en el mercado. La cuestión es, ¿Cuál es el dentífrico más adecuado para cada caso? En este post os ayudamos a resolver esta pregunta con una breve guía.

Pacientes sanos, sin problemas dentales

Lo ideal sería utilizar una pasta con alto contenido en flúor, el cual puede variar desde 1450 ppm (partes por millón) hasta 2500 ppm. En adultos, con una concentración de 1450 ppm sería suficiente para prevenir la caries de una forma eficaz.

ORAL B ENCIAS & ESMALTE REPAIR, LACER OROS, FLUOCARIL

cepillo-pasta-de-dientes-velez-y-lozano

Pacientes con problemas en las encías

El sangrado de las encías es producido en gran parte por la placa bacteriana, por lo que a la hora de comprar un dentífrico debemos buscar uno que ayude a prevenir el cúmulo de placa. Además podemos encontrar algunas con pantenol (Provitamina B5) que reduce la inflamación y protege y revitaliza las encías.

PARODONTAX,  VITIS ENCIAS

Pacientes con sensibilidad dental

¿Has notado alguna vez sensibilidad dental cuando bebes agua fría o comes un helado? Esto puede ser causado por muchos factores, entre ellos destacan el consumo abusivo de bebidas muy ácidas, la pérdida de encía en algún diente, un cepillado demasiado agresivo… En este caso debemos utilizar un dentífrico con agentes desensibilizantes y remineralizantes, que favorecen la regeneración de esa capa protectora que hemos perdido por alguno de esos factores.

SENSODYNE REPAIR, DESENSIN REPAIR

pastas-de-dientes-clinica-dental-murcia-velez-y-lozanoPacientes infantiles

En lo referente a los niños, es importante tener en cuenta la edad, ya que en función de la etapa de desarrollo en la que se encuentren los dientes, un exceso de flúor puede producir la denominada Fluorosis dental.

Por ello distinguimos dos grandes grupos, en el primero estarían los niños de 0 a 6 años para los cuales recomendamos utilizar una pasta con 1000ppm (partes por millón) de flúor. En el segundo grupo encontraríamos a los niños de 6 años en adelante, los cuales deben utilizar la misma que los adultos sin problemas dentales, con 1450ppm.

FLUOR-KIN CALCIUM

Dr. Alfonso Zambudio, odontólogo en Vélez&Lozano