¿Es bueno realizarse un tratamiento de blanqueamiento dental?

Muchos pacientes de la Región de Murcia se estarán preguntando ahora mismo qué pasaría si decidiesen hacerse un tratamiento de blanqueamiento dental, y la respuesta es bien clara:

  • Se sentirían más jóvenes
  • Se sentirían más atractivos
  • Se sentirían más preparados para afrontar retos
  • Sonreirían con mayor facilidad y transmitirían optimismo a su entorno

Por ello, y teniendo en cuenta que son numerosos los estudios que relacionan la estética de la sonrisa con nuestras relaciones personales, el éxito laboral y académico, e incluso nuestra propia autoestima, es importante saber qué debemos esperar de un tratamiento médico de este tipo.

Una sonrisa bonita conlleva autoestima y confianza en uno mismo
Una sonrisa bonita conlleva autoestima y confianza en uno mismo

¿Puedo blanquear mis dientes todo lo que quiera?

Esta es una pregunta que debe contestar su odontólogo de confianza, en función de las características de sus dientes.

En cualquier caso, es importante saber que la predicción del resultado final depende de múltiples factores de cada individuo.

¿El blanqueamiento, daña el esmalte?

No, el blanqueamiento realizado por profesionales odontólogos cualificados no supone daño alguno para el esmalte dentario, según todos los estudios científicos realizados hasta la fecha.

De hecho, el blanqueamiento dental lo que produce es un aclaramiento de la ‘dentina’, una de las capas internas del diente.

¿Duele realizarse un blanqueamiento dental?

Los productos blanqueantes de última generación incluyen en su composición desensibilizantes que minimizan las molestias durante un tratamiento de blanqueamiento dental.

En cualquier caso, su odontólogo de confianza será quien mejor pueda determinar qué concentraciones de producto necesita usted para que resulte un tratamiento lo más confortable posible.

¿Puede que el cambio en la sonrisa de Tom Cruise le ayudara en su carrera al éxito?
¿Puede que el cambio en la sonrisa de Tom Cruise le ayudara en su carrera al éxito?

¿Los blanqueamientos producen sensibilidad dental?

En efecto, la experiencia clínica de los odontólogos expertos en blanqueamientos dentales, y la evidencia científica muestran un incremento de la sensibilidad dental ante estímulos como frío o calor excesivos entre 5 y 7 días después de un tratamiento de blanqueamiento dental.

Pasado ese tiempo, el paciente puede recuperar su vida normal con tranquilidad, por lo que no debe preocuparnos este factor.

¿A partir de qué edad puede realizarse un blanqueamiento dental?

La legislación española no permite realizar blanqueamientos dentales a menores de edad. De modo que podrán realizarse a partir de los 18 años cumplidos.

¿Qué blanqueamiento dental es mejor y más duradero?

Es su odontólogo de confianza quien debe determinar qué tipo de blanqueamiento dental es mejor para usted, siendo lo habitual realizar un blanqueamiento en clínica y complementarlo con un tratamiento a domicilio.

La fuente de luz empleada en su clínica dental acelera el efecto del producto blanqueante

Los estudios científicos no han logrado determinar una mejora con unas fuentes de luz que con otras, de forma que resulta indiferente el empleo de láser, luz LED, luz fría… se trata de fuentes lumínicas que activan un mismo producto, normalmente un peróxido de hidrógeno.

De modo que, una vez contestadas todas estas preguntas, quizás sea el momento de acercarnos a una clínica dental con profesionales experimentados en la materia para poder disfrutar desde ya de una sonrisa atractiva y radiante.


Pedir cita