Hoy, día 18 de abril, se celebra a nivel europeo el Día de los Derechos del Paciente. El objetivo de conmemorar este día, es promocionar la participación de los ciudadanos europeos para conseguir mejoras en todo lo referente a su salud integral a través del debate y la información. Como clínica dental, consideramos que en Vélez y Lozano tratamos de mejorar día a día nuestros protocolos en este sentido, que ya se encuentran adaptados a esta nueva línea de actuación sanitaria.
En este sentido, creemos que el primer paso que podemos dar en pro de los derechos de nuestros pacientes es el informarles en todo momento de lo que ocurre desde que pisan la clínica. No solo en materia sanitaria, que también, si no en lo tocante a protección de datos o a la gestión que hacemos de su información personal y clínica. Además, disponemos de un equipo de Atención al Paciente cuyas únicas labores pasan por ser el enlace comunicativo entre odontólogos y pacientes, explicando las necesidades de tratamiento que estos han visto y presentando los presupuestos al respecto.
Creemos que de este modo es como conseguimos ser percibidos como el servicio sanitario que somos, alejándonos de la visión tan anclada en el pasado acerca del ‘dentista’ como un lugar oscuro en el que los pacientes no entienden qué ocurre en lo tocante a sus bocas ni por qué. Por eso también dedicamos nuestro tiempo de trabajo a los artículos que redactamos en el blog, en un intento de acercar la odontología a todos aquellos a los que les interese.