Los pacientes de Murcia, Molina de Segura, Las Torres de Cotilas, Alguazas, y muchos otros municipios de la Comunidad Autónoma preguntan cada vez más por las características de los sistemas de ortodoncia transparente como Invisalign.
Una de las características de este sistema es el uso de ‘botones’, ‘attachments’ o ‘ataches’ que, con un color similar al del diente, se colocan sobre la superficie de estos, conforme a la planificación del ortodoncista en el software de tratamiento Clincheck.
Así, una vez esté usted en la clínica dental, el ortodoncista experimentado en la técnica Invisalign que lleve su caso, realizará una secuencia típica de grabado y adhesión:
– Aplicación de gel ortofosfórico al 37%
– Lavado y secado de los dientes, con aspiración del gel sobrante
– Colocación de un adhesivo, y polimerización con luz
– Aplicación de una resina dentro de una ‘plantilla’ y colocación en la boca del paciente
– Polimerización con luz y pulido de posibles restos
¿Qué tipo de composite usa el dentista en mis botones de Invisalign?
La mayoría de clínicas usarán los composites y resinas recomendados por Align Technologies, algunos de los productos más habituales para odontología conservadora, es decir, que para realizar los tradicionales ‘empastes’.
En algunos casos, existen clínicas dentales ecológicas que emplean resinas libres de bisfenol-a, con el objetivo de evitar la posibilidad de que este compuesto afecte al organismo del paciente si en un futuro se establece algún riesgo en adultos a partir de este elemento.