¿Sabías que el 84 por ciento de las personas consideran importante tener una sonrisa atractiva? Según una encuesta realizada por Harris Interactive entre un millar de adultos estadounidenses, con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años, un tercio de las personas consultadas no arreglaría una cita a ciegas a su mejor amigo o amiga con alguien que tuviera una mala dentadura.
Y es que una abrumadora mayoría -el 85 por ciento de los encuestados- considera que la sonrisa de una persona es un factor muy importante cuando se conoce a alguien por primera vez. De hecho, casi 9 de cada 10 estadounidenses encuestados consideraban que las personas con una dentadura saludable son más atractivas.
Afortunadamente, mejorar nuestra sonrisa es ahora más accesible que nunca debido a la odontología cosmética y los avances que la estética dental pone a nuestra disposición. Incluso el cambio más sutil en nuestra sonrisa (una leve o sencilla mejora) puede suponer una gran diferencia en la forma de vernos y sentirnos nosotros mismos, así como en la manera en que te perciben los demás.
Con todo, tanto cuando hablamos de salud bucodental como de estética, debemos tener claro un aspecto esencial: ponernos en manos de especialistas contrastados. Acudir a nuestro dentista de confianza y consultarle sobre el tratamiento que mejor se adapte a nuestras necesidades es garantía de seguridad y un trabajo bien hecho.
La formación continua y la aplicación personalizada de los últimos avances clínicos son los principios que rigen el trabajo en materia de estética dental que desarrollan los profesionales de la clínica murciana Vélez & Lozano.
Del blanqueamiento dental a las carillas, pasando por las técnicas más novedosas en materia de rehabilitación dental, como el diseño digital de sonrisas, una técnica pionera en odontología estética en la que el doctor Lozano Zafra, de la clínica Vélez & Lozano, se ha especializado como miembro del Grupo Internacional de Diseño Digital de Sonrisas.
La planificación digital de aquellas proporciones estéticamente más favorables para la sonrisa y la cara del paciente, en función de sus características físicas y morfológicas individuales, es una técnica pionera en la que Vélez & Lozano va por delante, situándose a la vanguardia de los dentistas en Murcia, con una nueva fórmula de planificación y diagnóstico basada no sólo en los registros tradicionales, sino también en la imagen digital, a través de fotografías y vídeos que permiten una comprensión holística de cada paciente.