El Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre (hoy), es una oportunidad ideal para recordar la influencia que tiene nuestra dieta no solo en nuestra salud general, sino también en la salud dental. A través de nuestros canales de difusión habituales (esta web, redes sociales, newsletter…) hemos hablado largo y tendido acerca de la estrecha relación que se establece entre nuestros hábitos alimenticios y nuestra salud dental en artículos como este o este, pero resumámoslo en dos puntos básicos:
- Los nutrientes, vitaminas y minerales que obtenemos a través de nuestra dieta ayudan a mantener nuestros dientes fuertes, nuestras encías sanas y nos protegen de la caries y la periodontitis.
- El azúcar, por su parte, perjudica a nuestra salud dental ya que se convierte en ácido a través de las bacterias de nuestra boca.
Aunque por supuesto es un tema con mucha más ‘miga’ detrás y sobre el que como profesionales de la salud dental no solo podemos hablar largo y tendido, si no que lo hemos hecho. Os instamos a acudir tanto a nuestro blog, como a nuestras redes sociales o suscribiros a nuestra newsletter si aún no lo habéis hecho.