27 julio 2020

El Dr. Saura publica el libro «¿Se puede transplantar un diente?»

Diego Saura, endodoncista de Vélez y Lozano ya ha publicado el libro “¿Se puede transplantar un diente?”.  El libro se encuentra disponible tanto en formato físico como digital desde la página web de Vélez y Lozano. 

La finalidad de este libro es la de explicar a todos los pacientes de forma clara y concisa en qué consiste este novedoso tratamiento y aclarar las dudas que puedan surgir al respecto. 

El transplante dental consiste en reponer un diente que haya que extraer o se haya perdido, por otra pieza de la propia dentadura del paciente, usando para este fin una muela del juicio.

Las muelas del juicio son piezas dentales que suelen generar muchos problemas y casi siempre tienen que ser extraídas. 

Los transplantes dentales se hacen con las muelas del juicio

En el libro, el Dr. Saura explica de forma detallada cuáles son los beneficios para el paciente el aprovechamiento de estas piezas en el transplante dental. También se incluyen imágenes que ayudan a comprender mucho mejor todo el procedimiento. 

Diego Saura comenzó a realizar transplantes dentales hace aproximadamente tres años, tras formarse junto a los mayores expertos a nivel nacional, ante la posibilidad de ofrecer a sus pacientes un tratamiento seguro y revolucionario con el que reponer un diente perdido, por otro diente. 

Desde ese momento, la experiencia del Dr. Diego Saura ha ido en aumento y en consecuencia del buen resultado surgió la idea de escribir el libro. 

Como el propio Diego nos cuenta, “para muchos paciente resulta increíble que estemos realizando un tratamiento así, como si fuera ciencia ficción, pero verlo por escrito y con imágenes reales les permite comprobar que es una realidad de nuestro día a día”.