Fin de semana formativo para gran parte de Vélez y Lozano

Este pasado fin de semana ha sido especialmente productivo en lo tocante a formación para la plantilla de la clínica dental Vélez y Lozano.

En primer lugar, parte del equipo clínico acudió, como ha sido costumbre en todas sus ediciones (excepto a la suspendida de forma presencial en 2020 debido al Covid), a Sepa, la feria organizada por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, que este año tuvo lugar en Sevilla del 25 al 27 de noviembre. En concreto acudieron Fernando García Vélez, director clínico y dentista en Murcia experto en Implantología y Cirugía, en calidad de odontólogo, y Juan José Martínez Vázquez, Maica Davó y Marina Millán en calidad de higienistas.

Durante el fin de semana pudieron disfrutar de casi 50 actividades formativas entre simposios, retransmisión de cirugías en directo, debates o charlas en las que se abarcaron desde la cirugía y la periodoncia a la gestión clínica y la aplicación de la tecnología digital al campo de la práctica odontológica.

En el ambicioso programa de este año participaron más de 100 ponentes, entre los que se encontraban profesionales de la talla de Daniel Buser, que practicó una cirugía en directo desde Suiza, antes de volar directamente al congreso, o Tord Berglundh, quien se llevó el prestigioso Premio Platino entregado por la sociedad, entre muchos otros.

Marina Millán y Maica Davó posan junto al cartel de Sepa 22.

Por otra parte, y ya en Murcia, los doctores Diego Saura, Francisco Sánchez-Alcaraz y Javier Arroniz acudieron a un curso impartido por el experto en prostodoncia Ernest Mallat.

El curso, organizado por el Grupo De Estudio Murciano Odontoestomatológicos (GEMO), del que es vicepresidente el director médico de Vélez y Lozano, Fernando García Vélez, se desarrolló en el Hotel Agalia los días 26 y 27 de noviembre.

Mallat impartió un curso sobre ‘rehabilitación oral mediante prótesis fija’, un tema en el que es todo un experto y sobre el que ha escrito multitud de libros que le han posicionado como referencia en la materia.

Al respecto el doctor Saura ha destacado “la necesidad de estar actualizado”.

Los doctores Sánchez-Alcaraz, Arroniz y Saura posan con Mallat.

Eso no fue todo, pues también en Murcia, y en aras del compromiso de Vélez y Lozano de actualizarse siempre en base a la normativa vigente, aquellos miembros del equipo clínico que no disponían de la titulación necesaria para el manejo de equipo de rayos X acudieron a un curso especial que se impartió también el pasado fin de semana en la Academia Blume.