26 abril 2020

La Dr. Sara Pérez Díaz acude al Encuentro Europeo de Embajadores de Dental Monitoring

Sara Pérez Díaz, ortodoncista de Vélez & Lozano, asistió el pasado 20 de abril al Encuentro Europeo de Embajadores de Dental Monitoring.

Dental Monitoring es pionera en seguimientos virtuales en odontología mediante inteligencia artificial. A través de la aplicación móvil, los pacientes pueden “monitorizar” su tratamiento de ortodoncia desde casa. Esta aplicación pedirá al paciente una serie de registros que serán analizados por la inteligencia artificial, y proporcionarán datos clínicos a los profesionales para indicar posteriormente a los pacientes cuáles son los siguientes pasos.

La innovación aplicada a la Odontología ha revolucionado por completo todo el sector: los pacientes pueden llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia de forma semipresencial, de manera que, desde casa, mantienen un contacto estrecho con el ortodoncista, que le dará toda la información e indicaciones del tratamiento.

La Dra. Sara Pérez resalta que “es muy cómodo para los pacientes, ya que en menos de 1 minuto se escanean, y momentos después pueden ver reflejado en su teléfono móvil la evolución de su tratamiento y las indicaciones que recomendamos seguir desde la clínica. Sin duda, en estos tiempos de pandemia, la reducción de desplazamientos es un factor importante para que los pacientes se sientan tranquilos”.