29 abril 2021

Sara Pérez Díaz imparte el webinar “Dental Monitoring: de la teoría a la práctica”

La Dra. Sara Pérez Díaz, ortodoncista en Vélez & Lozano impartió el pasado 22 de abril el webinar “Dental Monitoring: de la teoría a la práctica”.

Dental Monitoring es pionera en seguimientos virtuales en odontología mediante inteligencia artificial. A través de la aplicación móvil, los pacientes pueden “monitorizar” su tratamiento de ortodoncia desde casa. Esta aplicación pedirá al paciente una serie de registros que serán analizados por la inteligencia artificial, y proporcionarán datos clínicos a los profesionales para indicar posteriormente a los pacientes cuáles son los siguientes pasos.

La Dra. Pérez realiza conferencias para otros ortodontistas y profesionales del sector que quieran iniciarse en el seguimiento virtual. En este webinar, explicó las ventajas que tiene la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del paciente; el nuevo flujo interno de trabajo que implica la optimización del funcionamiento general de la consulta. Asimismo, expuso varios casos reales de pacientes tratados con alineadores para plasmar las ventajas del tratamiento a través del seguimiento virtual y comunicar sus experiencias.

“El seguimiento virtual está muy extendido en países como Estados Unidos o Italia, entre otros, y ya son más de 600000 los pacientes que están monitorizando su tratamiento a través de este sistema. No cabe duda que, una vez más, el futuro ya es el presente”, remarca la Dra. Pérez.