Nuestra compañera Vanesa Rico, dentista para niños en nuestra clínica de Murcia, se ha formado en técnica de carillas inyectadas para poder ofrecer esta alternativa a sus pacientes.
El curso, realizado mediante Dental Excelence e impartido por el Dr. Enrique Díaz Guzmán ha abordado durante sus 51 horas de duración todo lo relativo a esta técnica, desde el encerado o los tipos de resina hasta la propia aplicación de la técnica, pasando por varios ejemplos prácticos.
Como nuestra propia compañera explica, esta técnica le permite ser más rápida que la técnica de mano alzada, lo cual “siempre es un punto a favor” en pacientes menores de edad, especialmente cuando son niños.
Y es que este es un tratamiento cada vez más demandado por los padres, ya que en el gabinete se ven cada vez más malformaciones dentales (ya sean dientes muy pequeños o estrechos o con una anatomía extraña) y fracturas dentales, y, como bien explica Vanesa, “no hay necesidad de estar hasta la edad adulta con complejos y sin sonreír tranquilamente” pudiendo aplicar esta técnica sencilla, indolora y rápida con una precisión y estética increíble.