El pasado fin de semana, del 9 al 11 de febrero, tuvo lugar el VIII Congreso Internacional de Alineadores (ALIGNEA) en el palacio de congresos de Ávila. La ortodoncia es un área en constante evolución, que exige mantenerse actualizado, y por eso nuestras dos ortodoncistas, Ana y Raquel, acudieron para empaparse de las últimas novedades del campo y seguir aprendiendo de los casos y protocolos clínicos que expusieron los ponentes.
Entre otros, en esta edición destacaron las ponencias de Sandra Tai, Chris Chang, Patricia Vergara, Eva Mayo y Susana Palma, entre otras, cuya reputación les precede en el campo de la ortodoncia invisible, y un taller de colocación de microtornillos.
De este tipo de encuentros nuestras odontólogas de práctica exclusiva en ortodoncia invisible en Murcia destacan como claves no solo los conocimientos que se extraen de los mismos, si no también el fomento del compañerismo y la motivación que generan, además de renovar ganas de seguir aprendiendo y poniendo en práctica más opciones de tratamiento para resolver los casos más complicados una vez de vuelta en nuestra clínica dental en Murcia.
La relación directa con otros compañeros de profesión y el poner cara, voz y manos a personas con las que se fragua esa relación de aprendizaje mutuo y compañerismo a través de las redes es siempre un punto positivo para este tipo de experiencias.