Los puentes dentales, las coronas de porcelana y, en general, las restauraciones que los dentistas colocan en boca, en la Región de Murcia y en cualquier otro lugar del mundo, tienen una elevada resistencia a la fractura que, sin embargo, con el paso del tiempo pueden resentirse y sufrir deterioros.
En estos casos, la solución pasa por la sustitución de la corona, funda o puente de metal-cerámica (cuando la estructura es metálica, de una aleación de cromo-cobalto) por otra nueva, más estética y preparada para conseguir resultados óptimos tanto a nivel visual como funcional.
Sin embargo, como solución provisional, los profesionales más expertos pueden proponer al paciente restaurar el diente, cubriéndolo con un material plástico como el que se emplea con los ‘empastes’ convencionales, sabiendo de antemano que su resistencia es limitada en el tiempo, y que deberán sustituirse lo antes posible.
¿Cómo se puede hacer?
De modo que, ante una urgencia de este tipo, los profesionales más avezados y expertos podrán resolver la situación del paciente de forma ágil y decidida, para posteriormente proceder a una rehabilitación integral o parcial de su estética.