Este 5 de junio, como cada año, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha impulsada desde Naciones Unidas para abordar la necesidad de educar en el respeto al ecosistema. Aunque las actividades e iniciativas que se promueven desde este tipo de organizaciones gubernamentales están siempre alineadas con los valores fundamentales de respeto al planeta (reciclaje de residuos, ahorro energético, reparto equitativo del consumo…etc), cada año se escoge una temática algo más específica que reivindicar.
Por ejemplo, el año pasado se trató el tema de la contaminación por el uso de plásticos. Este 2024, bajo el lema ‘Nuestras tierras, nuestro futuro’ se abordan temas como la restauración de las tierras, la resiliencia a la sequía y la desertificación. Este mismo año nuestro equipo participó en una actividad de reforestación y replantación en senderos en el Valle, pero desde nuestra clínica siempre nos hemos alineado, como parte de nuestra filosofía de empresa, con el respeto al medio ambiente.
Por eso, usamos papel reciclado, botellas reutilizables y tenemos papeleras para reciclar. Apagamos luces en habitaciones vacías y entre pacientes. A nivel empresarial, utilizamos vasos compostables, firmamos digitalmente, enviamos información telemáticamente y seguimos protocolos ecológicos. Además, usamos luces LED de bajo consumo y realizamos impresiones a doble cara.