Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje, y desde Vélez y Lozano queremos aprovechar la oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con el mismo como forma de conservar el medio ambiente y el mundo que nos rodea como empresa comprometida con nuestro entorno. Aunque siempre hemos estado alineados con esta filosofía, durante los últimos años se ha ido haciendo más firme esta apuesta y hemos ido implementando nuevos protocolos y formas de actuar para promover el reciclaje dentro y fuera de nuestras instalaciones.
Creemos que la importancia que reside en los pequeños gestos es fundamental, y por ello promovemos entre nuestros trabajadores el uso del papel reciclado, usamos botellas reutilizables en nuestras zonas comunes, hemos dado diferentes charlas sobre reciclaje y tenemos en toda la clínica diferentes papeleras para reciclar, el apagado de luces en estancias vacías o en los propios gabinetes entre paciente y paciente…entre otras conductas que consideramos responsables con la realidad actual y el mundo que nos rodea.
Además, y a nivel empresarial, usamos vasos compostables, usamos la firma digital en tablets y otros dispositivos, promovemos el envío de información de forma telemática, cambiamos regularmente los filtros de los grifos y usamos luces led de bajo consumo en toda la clínica, entre otros protocolos que incluyen la impresión de documentos a doble cara, por ofrecer un ejemplo concreto.
Proseguiremos, año a año, implementando mejoras en este sentido, luchando por, entre otros objetivos, por ejemplo, la total eliminación del papel en nuestra clínica.