Eliminación Mínimamente Invasiva de Manchas Blancas en Esmalte

¿Has visto manchas blancas en tus dientes anteriores?

Las manchas blancas de esmalte pueden aparecer en numerosas localizaciones, aunque casi siempre llaman más la atención cuando se manifiestan en los incisivos superiores. Algunas veces son sólo estéticas, pero otras pueden ser un precursor de la caries y hay que tratarlas.

velez-y-lozano-manchas-blancas-caries

Manchas blancas tras retirar brackets de ortodoncia.

Cuando aparecen en los incisivos, pueden deberse a traumatismos durante la infancia, a un excesivo consumo de flúor durante la formación de los dientes o al creciente síndrome MIH (Síndrome de Hipomineralización Incisivo-Molar).

En el resto de la boca pueden aparecer entre diente y diente, debido a la mayor acumulación de restos de comida y bacterias en estas zonas de difícil acceso al cepillo dental. También se aprecian en ocasiones alrededor de brackets debido a una deficiente higiene durante un tratamiento de ortodoncia. En estos casos, las manchas blancas son precursoras de caries y deben ser tratadas para fortalecer el esmalte y evitar un mayor deterioro.

velez-y-lozano-manchas-caries

En negro vemos una caries entre dos molares y como el acceso convencional elimina mucho tejido sano.

Tanto si es por motivos estéticos, como para prevenir el crecimiento de la caries, el tratamiento convencional implica la eliminación de una gran cantidad de diente sano, para poder acceder y eliminar estas lesiones. Pero esto ya no es un problema, actualmente, en Vélez y Lozano disponemos del sistema mínimamente invasivo ICON para la infiltración de manchas blancas.

 ICON permite eliminar solamente el tejido dental afectado, preservar todo el esmalte sano, y finalmente infiltrar el diente con un material biocompatible que imita al esmalte, y refuerza su estructura, desde dentro hacia afuera.

velez-y-lozano-icon

3 pasos: aislamiento, grabado selectivo del esmalte dañado e infiltración.