¿Puedo ponerme Invisalign si me faltan dientes o muelas? – Ortodoncia Santomera

Disfrutar de una sonrisa sana, con dientes alineados que cumplan su función masticatoria de forma ideal, que permitan una higiene adecuada sin que existan recovecos entre ellos que acumulen comida, y que nos ayuden a sonreir de forma natural y despreocupada, es un deseo compartido por muchas personas de la Región de Murcia, independientemente de su edad.

De este modo, la ortodoncia, que tradicionalmente se enfocaba a pacientes adolescentes, es un tratamiento que cada vez disfrutan más adultos, en parte gracias a la aparición de técnicas de ortodoncia lingual u ortodoncia transparente que les ayudan a ‘dar el paso’ de mejorar su sonrisa de una manera discreta y casi invisible para todo su entorno.

En este sentido, en los adultos, teniendo en cuenta que más de 71 por ciento de la población adulta en España ha sufrido alguna extracción dental, la ortodoncia puede suponer que sea necesario plantear un tratamiento combinado con rehabilitación protésica, mediante puentes cerámicos o implantes dentales de titanio, cuya colocación se realizará en función de la planificación que realice el ortodoncista director clínico de cada caso.

La paciente presencia ausencias de los dos primeros molares inferiores
La paciente presencia ausencias de los dos primeros molares inferiores

Esto es algo habitual en las consultas dentales, por lo que ya se realizan planificaciones de este tipo combinadas con las técnicas más modernas de ortodoncia, como Invisalign, cuyo programa de planificación del movimiento dental, denominado Clincheck, nos permite planificar cuál será el espacio disponible al final del tratamiento para reponer una pieza perdida e, incluso, reservar espacio para poner un diente provisional de resina durante el tiempo que dure el tratamiento, a fin de mantener de forma impecable la estética del paciente.

A continuación, podemos ver la planificación realizada con el paciente anterior, donde inicialmente tenemos un espacio y un problema de falta de espacio en los incisivos, que se encuentran apiñados. Al finalizar el tratamiento, después de tan sólo 7 meses, tenemos el espacio necesario para reponer las piezas faltantes mediante implantes dentales, que dispondrán del espacio necesario para garantizar una correcta distribución de las fuerzas y una adecuada relación dental.

De este modo, vemos como la ausencia de piezas dentarias, siendo algo lamentablemente habitual, puede contemplarse en los tratamientos de ortodoncia, tras los cuales los dientes tienen la mejor distribución entre ellos para permitir un trabajo protésico predecible y funcional durante mucho tiempo.

Por tanto, no lo dude, y diríjase a un ortodoncista conocedor de la técnica Invisalign de ortodoncia transparente para iniciar un tratamiento de ortodoncia que le ayude a mejorar su calidad de vida y ofrecer a los demás su mejor sonrisa en todo momento.