A veces, cuando a familiares o amigos interesados en realizarse una ortodoncia, o a potenciales pacientes que nos escriben a través de nuestras redes, o incluso en un evento social un conocido nos pregunta, al responderle que las citas de valoración de ortodoncia en Vélez & Lozano tienen una duración aproximada de una hora, su reacción suele ser: ¿Una hora? ¿Y qué hacéis en una hora?
Por eso vamos a intentar explicarlo:
¿En qué consiste una cita de valoración de ortodoncia?
- Primer paso: Conocernos
En una cita de valoración de ortodoncia, lo primero que hacemos es conocer a nuestro potencial paciente. Es una parte de vital importancia para nosotros el saber por qué quiere ponerse ortodoncia y en qué sentido podemos ayudarle. Sus objetivos nos ayudarán a diseñar el plan de tratamiento, por ejemplo, si su intención más firme es la estética y se plantea usar carillas cerámicas, los dientes no deben quedar en la misma posición que si no. Sus hábitos, por ejemplo, nos ayudarán a elegir el tipo de ortodoncia más adecuada para su caso, aunque en la gran mayoría de ellos será la ortodoncia invisible, debido a sus múltiples ventajas.
2. Segundo paso: Fase de registro
Una vez concluido el primer paso, pasaremos a rellenar una historia clínica completa, algo que hacemos con todos los pacientes de la clínica: alergias, enfermedades que debamos conocer, si antes se ha llevado ortodoncia o algún otro tipo de tratamiento dental…etcétera.
Después, tomamos todos los registros pertinentes, algo que gracias a los avances tecnológicos, y a que nuestra clínica dental lleva apostando por ellos como punta de lanza de un servicio de primera calidad desde hace ya 15 años, se hace sin necesidad de moldes ni antiguos e incómodos sistemas, si no gracias a la última tecnología en 3D: los escáneres iTero. Además, se toman fotografías intraorales y extraorales y registros radiográficos para complementar el estudio de ortodoncia.
Quizá, desde fuera, y como les pasa a algunos pacientes primerizos, puedan parecer muchas pruebas, pero es gracias a esta cantidad de información a la cual se pueden planificar hoy en día al milímetro (literalmente) los tratamientos de ortodoncia, lo que los hace mucho más predecibles, efectivos y seguros.
3. Tercer paso: La planificación
Con todos estos registros, y evidentemente gracias a su experiencia y formación como ortodoncistas de práctica exclusiva en nuestra clínica dental en Murcia, nuestras doctoras establecerán un diagnóstico minucioso de tu caso, con el trazarán un plan de tratamiento personalizado para ti y adaptado a tus necesidades, el cual te explicarán con todo detalle, con ejemplos, fotografías de antes y después de casos similares, respondiendo tus dudas…etcétera.
¡Pregunta todo lo que quieras! Es tu tratamiento de ortodoncia, va a ocurrir una sola vez en tu vida y estás no solo en tu derecho, si no que nosotros estamos además encantados de que nos preguntes. Además, gracias a la tecnología y a esta minuciosa planificación de la que hablamos, podemos crear una simulación de cómo quedará tu boca tras el tratamiento, para que así puedas ilusionarte con un resultado muy ajustado a la realidad.
Si quieres saber más sobre la planificación de los tratamientos de ortodoncia, puedes leer nuestro artículo sobre el ClinCheck aquí.
4. Cuarto paso: El presupuesto
Por último, nuestra compañera de atención al paciente, a la que ya habrás conocido y que te habrá acompañado en todo momento, te hará pasar a un despacho en el que te presentará el presupuesto que acompaña a tu tratamiento. Además, te explicará las distintas facilidades de pago que ofrecemos y de qué manera podemos adecuarnos a tu situación económica a través de financiaciones, mensualidades o pagos al contado, ¡como tú desees!
Si te decides, pedir cita también es muy fácil y puedes hacerlo a través de este enlace.