¿POR QUÉ REPONER TUS DIENTES PERDIDOS?​

01.

A nivel oral

Desde el momento en que perdemos el órgano del diente comenzamos a perder masa ósea, específicamente se pierde hasta un 50% en los primeros dos años y una continua pérdida en los años sucesivos.

02.

A nivel sistémico

Una buena masticación no solo mejora la asimilación de los nutrientes, también estimula el sistema inmune, tenemos sensación de que realmente hemos comido y evitamos picar entre horas, y también se produce una autolimpieza de los dientes.

03.

A nivel estético

Al perder los dientes, se produce una atrofia de los tejidos que lo soportan, que se acentúa si utilizamos prótesis removibles. Esto tiene efectos sobre la cara, ya que al no apoyar sobre ellos se colapsan.

Perder un diente es siempre traumático para todos los pacientes, sea cual sea su edad. Sin embargo, cuando no se trata de una de las piezas del sector estético, a veces dejamos pasar el tiempo tras la extracción sin reponer la ausencia, lo que acaba generando problemas a nivel oral, sistémico y estético. Entre ellos destaca, sin duda, la pérdida de hueso, que puede ser de hasta un 50% en los primeros dos años, pero son muchas más. Muchos de mis pacientes refieren problemas para comer o sonreír, que repercuten de forma directa en sus vidas, a nivel personal y en ocasiones profesional. 

Además, una de las razones de peso para dar al fin el paso de reponer tus dientes perdidos es que nunca volverá a ser un momento tan óptimo como ahora mismo. Cada día que pasa, la intervención se vuelve más complicada y el porcentaje de éxito subsiguiente, también. 

Por la intervención, no deberías preocuparte, la odontología ha avanzado tanto en este sentido que la duración de la cita para la colocación de un implante es inferior a la de una endodoncia o una incrustación. La recuperación es sencilla y rápida, el procedimiento indoloro (se realiza bajo anestesia) y el resultado, estoy seguro, te hará preguntarte por qué no te decidiste antes. 

Si eres muy aprensivo, también puedes preguntar por nuestras distintas opciones para realizar la intervención mediante sedación consciente. 

Quiero una cita de valoración GRATUITA de implantes con el DR. García Vélez

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar tu cita

    Tanto si estás pensando en reponer tus dientes perdidos, como si ya lo has hecho, o simplemente quieres saber más sobre esta apasionante área de la odontología, puedes descargar de forma totalmente gratuita el último libro del Dr. Fernando García Vélez, en el que en un tono divulgativo y accesible, trata de acercar el mundo de los implantes dentales tanto a aquellos sin ningún tipo de noción en la materia, como a lectores que ya conozcan lo básico y busquen ampliar sus conocimientos. 

    El libro está dirigido a todos los públicos y su objetivo no es otro que el de aclarar dudas y compartir preocupaciones antes de un tratamiento con implantes, abordando también un factor clave que muchos suelen tender a olvidar: el mantenimiento. 

    Porque nada en esta vida es realmente para siempre, y menos aún si no lo cuidamos. 

    El doctor Fernando García Vélez, es implantólogo de práctica exclusiva en la prestigiosa clínica dental Vélez & Lozano, además de director médico y socio fundador de la misma. Ha colocado más de 5.000 implantes a lo largo de su carrera profesional y ha escrito el libro ‘Implantología para pacientes’. 

    Además, es el vicepresidente del Grupo Murciano de Estudios Estomatológicos (GEMO). Su formación comenzó en la Universidad de Murcia, donde consiguió un premio extraordinario de Licenciatura, y le ha llevado a lugares diversos dentro y fuera del territorio nacional, desde Cáceres a Brasil. 

    Su vida profesional como dentista se ha basado exclusivamente en la práctica de Cirugía e Implantes.

     

    La colocación de implantes se realiza en 3 sencillos pasos:

    1.  Planificación digital del procedimiento.
    2.  Colocación de la fijación (el implante) en la zona dónde nos falta la pieza dental
    3.  A las 6-8 semanas, colocamos la pieza dental artificial.

    Durante tu primera cita se realizan una serie de fotografías para valorar tu situación inicial y poder comunicarnos mejor. 

    Además, realizaremos un escáner intraoral, sólo con luz, que dispara 6.000 fotos por segundo y nos permite un modelo en 3D sin masillas incómodas.

    Por último, como no te hemos visto nunca y además de los dientes queremos valorar la situación de tu hueso, te haremos una radiografía.

    Actualmente el procedimiento de colocación de un implante dental unitario en Vélez y Lozano no lleva más de 30 minutos. Además, como servicio adicional somos de las pocas clínicas de Murcia que contamos con la posibilidad de ofrecer a nuestros pacientes la sedación ligera, que elimina la incomodidad y la inquietud al inhalar el conocido como ‘gas de la risa’, un compuesto completamente inocuo.

    El equipo CBCT -que hemos mencionado anteriormente- con el que contamos en Vélez y Lozano nos permite conocer exactamente la cantidad de hueso real y solo entonces plantearnos la necesidad de aumentar la masa ósea de la zona en la que debe ocurrir el implante.

    En nuestra clínica dental en Murcia únicamente usamos implantes de la marca Straumann, de gran prestigio a nivel mundial y con mucha bibliografía detrás que avala tanto su éxito como su calidad.

    Además, el Dr. García Vélez tiene un impresionante currículum en el que puede contar con más de 5.000 pacientes a los que ha colocado implantes de forma exitosa.

    Las técnicas mínimamente invasivas que usamos en Vélez y Lozano nos ayudan a mejorar las molestias que puedan surgir tras la colocación de los implantes.

    Además, durante el proceso se utiliza anestesia local por lo que para el paciente las sensaciones son bastantes similares a las que sentiría al hacerse un ‘empaste’.

    Una vez pasada la sedación de la anestesia, con los analgésicos de uso habitual suele ser suficiente, de hecho, hay pacientes que incluso no toman nada en absoluto. ¡Depende de cada uno!

    Un implante inmediato es justamente eso que imaginas. Y es que el avance de la tecnología y de la medicina han propiciado que se pueda reponer una pieza dental el mismo día que se realiza la extracción de la misma, reduciendo las intervenciones, los tiempos de espera y el perjuicio para el paciente, que no sufrirá las consecuencias de verse sin un diente ni un solo día.

    Además, mientras curan los implantes, también existen muchas técnicas que permiten seguir masticando y que nadie se percate de la pérdida de la pieza dental.

    Si tienes miedo, lo mejor es realizarlo lo antes posible, porque a largo plazo se vuelve más complejo, caro y da aún más miedo.

    Entiendo que pienses que no es prioritario, pero en realidad los implantes no se realizan por motivos estéticos. Ten en cuenta que durante los dos primeros años se pierde el 50% del hueso alrededor del diente, con las complicaciones que eso conlleva en masticación y en la posición natural de tus dientes.

    Además, hacerlo ahora es más sencillo y económico, porque no habrá que poner injertos.