Hoy, domingo 17 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, cuyo lema para este 2023 es ‘Involucrar a los pacientes en la seguridad del paciente’. En este sentido, desde Vélez y Lozano queremos remarcar el papel activo que en nuestra clínica ha tenido siempre el paciente a varios niveles en lo tocante precisamente a este punto: la involucración.
Para ello, como bien señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), es necesario empoderar a los pacientes y a sus familias en los tratamientos, algo que nosotros siempre hemos creído que solo es posible desde una base fija e inamovible como es la información. Es esta base la que nos lleva a involucrar al paciente en las distintas fases de su tratamiento, desde el diagnóstico hasta la ejecución del mismo, para que comprenda cuál es el problema y por qué ha surgido, pues solo así podrá entender cuál es la solución que le proponemos y por qué creemos que es la más adecuada para su caso concreto.
Por eso, como clínica dental, nos sumamos a las reivindicaciones que desde diferentes partes del sector de la salud se realizan este día.