Los especialistas de Vélez & Lozano participan en el Máster Webinar de Mediterranean Dental Academy

La sesión fue abierta por Fernando García Vélez, cirujano dedicado a la implantología quién mostró a los asistentes su protocolo para realizar implantes inmediatos, técnica en la cual extrae un diente y lo sustituye por un implante en una sola intervención, con una gran predictibilidad, y reduciendo al máximo las molestias para el paciente.

El moderador del congreso fue Javier Lozano Zafra el cual se dedica actualmente a la formación de ortodoncistas tanto a nivel nacional como internacional, explicó como la ortodoncia se interrelaciona con el resto de especialidades, sentando las bases de una mordida sana y estable, y unos dientes alineados como paso previo y necesario a cualquier tratamiento restaurador.

En tercer lugar intervino Diego Saura Miñano, especialista en endodoncia y odontología restauradora, que desveló su técnica para realizar autotransplantes. Una técnica novedosa en la cual sustituye un diente que requiere extracción, por una de las muelas del juicio, que como todos sabemos, muchas veces hay que extraer de todos modos, por las molestias que generan, dándoles así una segunda vida.

Cerró el congreso Ignacio Vázquez Natividad, especialista en estética dental, que compartió la manera en que conecta con el paciente, para escuchar sus necesidades, y así poder satisfacerlas cuando les plantea un tratamiento estético. Además, nos enseñó como funciona su nueva plataforma para realizar telediagnóstico, a través de su página web, sin movernos de casa.

Esta acción se enmarca dentro del plan de formación que los profesionales de Vélez & Lozano vienen desarrollando en los últimos años en Mediterranean Dental Academy con el fin de compartir conocimientos y técnicas novedosas con otros compañeros del sector.