Orthopulse: Doctora, necesito acelerar mi tratamiento de ortodoncia

En consonancia con los últimos artículos que desde hace unas semanas estamos publicando en el blog, en este caso en concreto también vamos a tratar el tema de la revolución digital y tecnológica, esta vez aplicada a la ortodoncia, donde es una realidad de peso y tangible desde hace ya años gracias a la revolucionaria tecnología invisible y a las planificaciones digitales.

Sin embargo, esta ‘eclosión tecnológica’ está en constante evolución, lo que provoca que constantemente aparezcan tecnologías al servicio del sector de la salud, mientras que el resto se siguen perfeccionando buscando no solo mejorar el trabajo del odontólogo, sino también mejorar el bienestar del paciente.

Como sabéis, en Vélez y Lozano somos conscientes de esta realidad, lo que nos lleva a estar también en constante evolución para adaptarnos así a este cambiante sector y a las últimas novedades del mercado. En este sentido, hoy me gustaría presentaros un nuevo recurso llamado Orthopulse.

Orthopulse es un dispositivo de fotobioestimulación celular que puede reducir a la mitad el tiempo de tratamiento de ortodoncia, según señalan algunos estudios.

¿Cómo funciona?

Orthopulse utiliza la luz led produciendo 850 nanómetros de luz, lo que se sitúa cerca del espectro infrarrojo. Esta luz actúa sobre nuestro cuerpo acelerando el metabolismo celular y dando lugar a procesos biológicos como la vasodilatación y la angiogénesis que proporcionan efecto analgésico y reducen el dolor.

Esta luz incide directamente sobre el tejido mitocondrial por medio de efectos fotoquímicos, facilitando así tanto la remodelación del hueso como del tejido conjuntivo. Es decir, que su uso permite acelerar la regeneración del hueso tras el movimiento dentario, lo que reduce el tiempo de tratamiento, el dolor y la inflamación.

Además, Orthopulse limita el riesgo de caries y de reabsorción apical fortaleciendo además el tejido periodontal y minimizando el riesgo de gingivitis.

¿Cómo se utiliza?

Para obtener los resultados adecuados debemos usarlo 10 minutos al día en los dientes de la parte superior, y otros 10 en los de la parte inferior, lo que conseguirá acelerar el movimiento de los dientes entre un 50-60%, favoreciendo así la regeneración del hueso más rápidamente.

Además, dispone de una aplicación para poder descargarla en el móvil, ya sea en sistema operativo iOS o Android, lo que te permite realizar un seguimiento diario del tratamiento, así como los avances del mismo.

El dispositivo OrthoPulse puede ser usado indistintamente con brackets o alineadores. Es fácil de usar y de transportar, además cuenta con un diseño moderno y elegante.

Si necesitas acortar el tiempo de tu tratamiento, en Vélez y Lozano tenemos disponible el sistema OrthoPulse, así que puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.