Un año más, hoy 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y como clínica dental comprometida con su entorno y la sociedad, quisiéramos sumarnos y compartir varias de sus reivindicaciones, entre las que destacamos como importantes la necesidad de mayor visibilidad y educación de la población general acerca de los trastornos relacionados con el espectro autista, que siguen generando gran confusión.
En Vélez & Lozano hace ya más de un año que desarrollamos un protocolo especial para atender a este tipo de pacientes, supervisado y aprobado por ASTRADE, y somos conscientes de que el mayor reto que se plantea este sector de la sociedad es el de hacer entender al resto sus aptitudes. Por eso, en estos últimos años, lo que se promueve desde las Naciones Unidas es la incorporación de este tipo de personas al mercado laboral, bajo el lema: “puedo aprender, puedo trabajar“.
Aún así, y como ya hemos recalcado en otras ocasiones, somos conscientes de que equidad e igualdad no son lo mismo a la hora de ofrecer un servicio, y por eso este tipo de pacientes, muy dependientes en etapas muy tempranas de su desarrollo, reciben un trato diferente por parte de nuestro equipo de odontopediatría. De hecho, cuando superan la adolescencia y entran en la etapa adulta, también son atendidos por ellos, ya que son quienes cuentan con la experiencia y formación necesarias para prestarles el mejor servicio bucodental posible, lo que siempre es nuestra máxima con todos los sectores de la población.