Por el Día Mundial de la Alimentación, recordamos su importancia para nuestra salud dental

Hoy es el Día Mundial de la Alimentación, un tema que está tan relacionado con la salud dental que ya lo hemos abordado en multitud de ocasiones tanto aquí en nuestra web y blog como en diferentes vídeos y a través de las redes sociales. Por eso, en esta ocasión, hemos decidido recopilar todo el contenido que hemos dado anteriormente en esta noticia, para que podáis acceder a él de forma fácil y simple.

Primeramente, unos consejos:

  • Consume la menor cantidad de alimentos ácidos posibles, evita cosas como beber limón en ayunas, que además ni ayuda a adelgazar ni previene resfriados.
  • Consume, por supuesto, la mínima cantidad posible de azúcar refinado. Especialmente si proviene de alimentos que permancen mucho tiempo en la boca, como caramelos o chicles. No solo evitarás el riesgo de desarrollar caries, si no muchas otras enfermedades.
  • Introduce alimentos crujientes en tu dieta, como manzana, zanahoria o pepino. Su alto contenido de fibra ayuda a la limpieza natural de los dientes y encías y además estimula la salivación.
  • Bebe mucha agua. Pilar fundamental en la salud general, también favorece la producción de saliva y regula la reproducción de bacterias en la boca.
  • Siempre que puedas, consume alimentos ricos en flúor. El flúor está presente de manera natural en alimentos como el pescado, el té y la leche. Por supuesto, aplica la lógica a estos consejos: si eres alérgico a la lactosa, no deberías consumir leche, ni tampoco deberías alimentarte a base de pescado y obviar otros alimentos.
  • Presta también atención a la riboflavina, presente en huevos, carnes magras y vegetales de hojas verdes. El déficit de esta ocasiona inflamación en la lengua y los labios.

Puedes, además, recordar nuestros vídeos sobre el tema:

 

Y el resto de artículos relacionados que tenemos:

Recetas frescas, caseras y saludables para un verano sin caries

 

 

¿Sabías que mejorar la nutrición de tu hijo ayuda a que no aparezcan caries?

¿Con qué alimentos nos estamos equivocando en la alimentación de nuestro hijo?