¡Inscríbete y solicita tu cita!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    ¿En qué consiste exactamente esta cita especial?

    Revisión

    Uno de nuestros odontólogos evaluará tu salud bucal y te informará de en qué estado se encuentra. Para ello se te realizarán radiografías y un estudio completo.

    Higiene dental

    Para maximizar los resultados del blanqueamiento, nos desprendemos de sarro y manchas gracias a nuestras técnicas y a instrumental como aeropulidores de bicarbonato o puntas de ultrasonidos.

    Blanqueamiento clínico

    El tratamiento blanqueador se basa en la aplicación de peróxido de hidrógeno en concentración clínica y su activación mediante la luz 'Philips Zoom!' en tres ciclos de 15 minutos cada uno.

    Blanqueamiento ambulatorio

    El paciente se lleva a casa una férula única diseñada en exclusiva para sus dientes con la que continuar el tratamiento gracias a la aplicación de jeringas en horario nocturno, lo que consigue blanquear aún más la sonrisa y fija el color conseguido.

    ¿En qué consiste una cita de blanqueamiento dental con limpieza y revisión?

    Conscientes de que a muchos potenciales pacientes les suponía un impedimento o una barrera de entrada el hecho de tener que realizar varias visitas a la clínica dental para un tratamiento que consideran ‘express’ como un blanqueamiento dental, decidimos lanzar por tiempo limitado, a modo de promo esta cita especial.

    ¿Y qué duración tiene esta cita?

    La cita tiene una duración de algo más de dos horas y media, durante las cuales te atenderán una de nuestras higienistas y te revisará un doctor/a. Además, tendrás tu higiene anual ya hecha y estarás listo/a para el verano. ¡Merece la pena!

    ¿Y no puedo hacerme sólo el blanqueamiento?

    Probablemente no. Debemos asegurarnos tanto de que tu salud dental es óptima, lo cual es necesario para poder realizarte este tratamiento, como deshacernos de esa capa superficial de sarro que todos acumulamos cuando pasamos un tiempo sin acudir a una cita de higiene, para que el producto usado en el blanqueamiento haga el efecto deseado.

    ¿Y si ya soy paciente de la clínica y sabemos que mi salud dental es óptima?

    En ese caso, necesitarás otro tipo de cita. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este mismo formulario, si lo deseas, y te daremos cita para ello.

    Me han dicho que el blanqueamiento dental afecta al esmalte de los dientes, ¿es cierto?

    No, en absoluto. Durante el proceso en el que el peróxido usado en la clínica penetra en el diente, se produce cierta deshidratación de las piezas, pero es algo completamente temporal y reversible. Pasados unos días, esos dientes se rehidratarán.

    ¿Y no puedo hacerme sólo el blanqueamiento en la clínica?

    No debes. Durante esos días en los que el diente está ‘receptivo’, con el poro abierto, es cuando utilizamos el blanqueamiento ambulatorio para reforzar y fijar ese color tan blanco que el paciente se ve nada más salir de la clínica. Es necesario estabilizarlo o cuando el diente se rehidrate (ver la pregunta anterior), se perderá cierta fuerza. En nuestro blog puedes encontrar más información sobre esto.

    ¿Y cuánto tiempo tengo que usar las jeringas en casa?

    No hay un tiempo prefijado, si no un número de jeringas, que pueden durar más o menos dependiendo de cómo decidas aplicarlas. La higienista que te atienda y te realice el tratamiento te aconsejará sobre cómo debes usarlas dependiendo del resultado que hayas obtenido y de tus características personales. 

    ¿Cuánto tiempo duran los resultados?

    Es algo que depende completamente de tus hábitos. Si no fumas ni sueles consumir alimentos que manchen los dientes y acudes de forma regular a la clínica a tus limpiezas, durará más que si haces todo lo contrario. Además, si conservas las férulas para la aplicación de las jeringas que te damos en esta cita, puedes realizar recordatorios en casa una vez al año o cada dos años si lo consideras necesario o simplemente te apetece. 

    ¿Es doloroso un blanqueamiento dental?

    No, es un tratamiento completamente indoloro. Ni se aplica anestesia ni similares, aunque algunas personas desarrollan una ligera sensibilidad, que remite de forma natural y gradual. Además, es fácil de solucionar siguiendo unas recomendaciones desde casa y aplicando productos que entregamos en la clínica. 

    ¿Puedo realizarme un blanqueamiento si tengo hipersensibilidad dental? 

    Sí, con la aplicación previa de ciertos productos y siguiendo ciertas pautas que te podemos proporcionar si nos avisas con antelación, puedes realizarlo sin ningún tipo de problema. 

    ¿Me puedo hacer un blanqueamiento si llevo empastes, coronas o carillas?

    Claro, pero ten en cuenta que solo se blanquearán tus dientes naturales. Si te preocupa que tu implante se ve ‘más blanco’ ahora que el resto de tus dientes, puede ser una opción ideal. Si es el caso contrario, habrá que estudiar otras opciones. 

    Solo tengo un diente más oscuro, ¿podría hacerme un blanqueamiento para igualar el color?

    En casos así solemos recomendar realizar otro tratamiento, denominado blanqueamiento dental interno. En casos así, algo más ‘específicos’, te recomendamos que vengas a la clínica.

    ¿Puedo realizarme un blanqueamiento estando embarazada?

    Es recomendable esperar a finalizar el embarazo, como en cualquier otro tratamiento que se realiza sin carácter de urgencia. 

    Las pastas de dientes que prometen un blanqueamiento dental, ¿son efectivas?

    Los productos con concentraciones inferiores al 0,1% de peróxido de hidrógeno, son inocuos para la salud, por lo que su libre distribución no presenta riesgos, si bien su eficacia es prácticamente nula. Además, las pastas de dientes blanqueantes suelen tener una puntuación muy alta en el índice RDA, es decir, son muy abrasivas para la dentina, por lo que no las recomendamos.

    Los productos blanqueantes con una concentración de peróxido de carbamida superior al 0,3% o con más del 0,1% de peróxido de hidrógeno, únicamente pueden ser distribuidos por dentistas, y deben ser supervisados por especialistas para evitar los riesgos de un mal uso.