¡Inscríbete y solicita tu cita!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    ¿En qué consiste exactamente este pack?

    Revisión

    Uno de nuestros odontólogos evaluará tu salud bucal y te informará de en qué estado se encuentra. Para ello se te realizarán radiografías y un estudio completo.

    Higiene dental

    Para maximizar los resultados del blanqueamiento, nos desprendemos de sarro y manchas gracias a nuestras técnicas y a instrumental como aeropulidores de bicarbonato o puntas de ultrasonidos.

    Blanqueamiento clínico

    El tratamiento blanqueador se basa en la aplicación de peróxido de hidrógeno en concentración clínica y su activación mediante la luz 'Philips Zoom!' en tres ciclos de 15 minutos cada uno.

    Blanqueamiento ambulatorio

    El paciente se lleva a casa una férula única diseñada en exclusiva para sus dientes con la que continuar el tratamiento gracias a la aplicación de jeringas en horario nocturno, lo que consigue blanquear aún más la sonrisa y fija el color conseguido.

    ¿En qué consiste una cita de blanqueamiento dental con limpieza y revisión?

    Conscientes de que a muchos potenciales pacientes les suponía un impedimento o una barrera de entrada el hecho de tener que realizar varias visitas a la clínica dental para un tratamiento que consideran ‘express’ como un blanqueamiento dental, decidimos lanzar por tiempo limitado, a modo de promo esta cita especial.

    ¿Y qué duración tiene esta cita?

    La cita tiene una duración de algo más de dos horas y media, durante las cuales te atenderán una de nuestras higienistas y te revisará un doctor/a. Además, tendrás tu higiene anual ya hecha y estarás listo/a para el verano. ¡Merece la pena!

    ¿Y no puedo hacerme sólo el blanqueamiento?

    Probablemente no. Debemos asegurarnos tanto de que tu salud dental es óptima, lo cual es necesario para poder realizarte este tratamiento, como deshacernos de esa capa superficial de sarro que todos acumulamos cuando pasamos un tiempo sin acudir a una cita de higiene, para que el producto usado en el blanqueamiento haga el efecto deseado.

    ¿Y si ya soy paciente de la clínica y sabemos que mi salud dental es óptima?

    En ese caso, necesitarás otro tipo de cita. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este mismo formulario, si lo deseas, y te daremos cita para ello.

    Me han dicho que el blanqueamiento dental afecta al esmalte de los dientes, ¿es cierto?

    No, en absoluto. Durante el proceso en el que el peróxido usado en la clínica penetra en el diente, se produce cierta deshidratación de las piezas, pero es algo completamente temporal y reversible. Pasados unos días, esos dientes se rehidratarán.

    ¿Y no puedo hacerme sólo el blanqueamiento en la clínica?

    No debes. Durante esos días en los que el diente está ‘receptivo’, con el poro abierto, es cuando utilizamos el blanqueamiento ambulatorio para reforzar y fijar ese color tan blanco que el paciente se ve nada más salir de la clínica. Es necesario estabilizarlo o cuando el diente se rehidrate (ver la pregunta anterior), se perderá cierta fuerza. En nuestro blog puedes encontrar más información sobre esto.

    ¿Y cuánto tiempo tengo que usar las jeringas en casa?

    Aproximadamente tres semanas.

    ¿Cuánto dura el resultado?

    Entre 2 y 5 años, dependiendo de lo que comas, bebas, si eres fumador… Para un mantenimiento óptimo del resultado, recomendamos una higiene adecuada y visitas regulares a la clínica para realizar limpiezas y otros procesos de mantenimiento del esmalte. Además, el propio paciente puede realizarse un recordatorio en casa cada 6 o 12 meses sin que eso impacte en la salud de tus dientes.

    ¿Es doloroso?

    No, el blanqueamiento es indoloro. Algunos pacientes tienen una ligera sensibilidad al iniciar el tratamiento o al finalizar el mismo, que remite de forma natural y gradual. Además, es fácil de solucionar siguiendo unas recomendaciones desde casa, y desaparece en apenas unos días después de terminar el tratamiento.

    ¿Puedo realizarme un blanqueamiento si tengo hipersensibilidad dental?

    Sí, ya que existen productos que alivian esta sensibilidad y permiten realizar el tratamiento sin mayores complicaciones. 

    ¿Se pueden blanquear empastes, coronas o carillas?

    No, solamente se pueden blanquear los dientes naturales. Si tienes muchos empastes, o ‘fundas’ antiguas, las carillas cerámicas son la mejor alternativa en tu caso.

    Solo tengo un diente más oscuro, ¿es posible igualar el color con este tratamiento?

    En estos casos suele ser necesario realizar un blanqueamiento dental interno, es un procedimiento diferente que normalmente se realiza en dos sesiones en clínica. Visítanos y te asesoraremos al respecto.

    ¿Puedo realizarme un blanqueamiento si estoy embarazada?

    Es recomendable esperar a finalizar el embarazo, al tratarse de un tratamiento que se realiza sin carácter de urgencia.

    Las pastas de dientes que prometen un blanqueamiento dental, ¿son efectivas?

    Los productos con concentraciones inferiores al 0,1% de peróxido de hidrógeno, son inocuos para la salud, por lo que su libre distribución no presenta riesgos, si bien su eficacia es prácticamente nula. Además, las pastas de dientes blanqueantes suelen tener una puntuación muy alta en el índice RDA, es decir, son muy abrasivas para la dentina, por lo que no las recomendamos.

    Los productos blanqueantes con una concentración de peróxido de carbamida superior al 0,3% o con más del 0,1% de peróxido de hidrógeno, únicamente pueden ser distribuidos por dentistas, y deben ser supervisados por especialistas para evitar los riesgos de un mal uso.